VESTUARIOS - Buenos Aires - Argentina

 

escenarios deportivos foto vestuarios

info@vestuarios.com.ar

VESTUARIOS - Editorial

Cuando comenzamos con esta tarea -allá por julio de 2002- no pensamos en todo lo que vendría: el boom de Internet, el poder de las publicaciones digitales, la cercanía de las distancias. Han pasado 15 años y Vestuarios sigue en pie, publicando, informando, cubriendo eventos deportivos. No haremos un detalle de todo lo hecho en estos 15 años. Hay cientos de miles de fotografías en nuestro archivo, varios centenares de videos, miles de fotos de protagonistas que pasaron por nuestra casa. Sólo con ver nuestro canal en YouTube se puede deducir la tarea periodística realizada por este portal.

No ha sido un camino de rosas. Ser un medio digital independiente, no costeado económicamente por el Estado o por Federación alguna, han sido variables que dificultaron en ocasiones estar en los lugares que quisimos. Igualmente se hicieron grandes coberturas: Campeonatos Sudamericanos, Torneo Preolímpico, Campeonatos Mundiales, Ligas Nacionales.

La aparición de las denominadas Redes Sociales crearon una nueva figura: el de cronista furtivo u ocasional. Esto significó una crisis para el periodismo en general, habida cuenta la cantidad de amigos -fanáticos de un deporte- intentando hacer prensa desde cualquier soporte. En el marco del respeto por el otro, seguimos apelando y jerarquizando el trabajo del Periodista y de la Prensa Profesional.

Por eso seguimos siendo Vestuarios, y seguiremos en la senda del trabajo periodístico profesional, serio, responsable. Muchas gracias a todos nuestros lectores que desde aquel 25 de julio de 2002 nos siguen acompañando.